Inicio Dr. Nelson Marquez Q

    Dr. Nelson Marquez Quivera

    Con gran orgullo presentamos al padrino del VII Congreso de Ciencias Veterinarias “Año Mundial Veterinario” y “Bicentenario de La Firma de La Independencia”. El Dr. Nelson Márquez Quivera, ilustre profesor universitario, nace en la ciudad de Cabimas, pero es en la región perijanera zuliana donde transcurre su infancia y sus primeras emociones En el año de 1946, ingresa a la Escuela Federal del Rosario, ese año se estaría celebrando el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios en Caracas. El bachillerato lo hace en tres de los mejores liceos del país: "Udón Pérez" en Maracaibo, el "Simón Bolívar" en San Cristóbal y en el "Agustín Codazzi" de Maracay, graduándose en la promoción "Luisa Teresa Lanz” con altas calificaciones. Decide estudiar Medicina Veterinaria en la capital aragueña, ingresando en el año de 1958 y graduándose en la promoción "Dr. Haroldo Mayaudon Tarbes" de 1962. Al año siguiente entra a la Facultad de Medicina Veterinaria como Profesor Instructor en la Cátedra de Policlínica y Pasantías Zootécnicas y luego es nombrado Director de las Estaciones Experimentales.

    Viaja a Europa a realizar un post grado en el Instituto “Lázaro Spalanzani” de la Universidad de Milán, Italia; donde obtiene el título de Experto en Alimentación Animal. Continúa su preparación profesional en Alabama, obteniendo en el año 1971 el título de Master en Ciencias (Clínica y Cirugía en Grandes Animales). Al regresar a Maracay ocupa varios cargos de alta importancia en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

    Sus alumnos lo eligen como Padrino de la Promoción de 1973 y recibe homenajes de las promociones "Víctor Manuel Arroyo", "Jesús Ramírez Avendaño" y "Honor a Mis Padres" todas de la Universidad Central de Venezuela.

    Las condecoraciones y reconocimientos a nivel gremial han sido numerosas, su calidad humana lo han llevado a tener incontables amigos a cualquier nivel y sus discípulos lo consideran como un libro franco y abierto a la hora de solicitarle un consejo de su gran experiencia profesional en el sector agropecuario del país; estos son algunos bosquejos de la vida del Padrino de nuestro VII Congreso de Ciencias Veterinarias “Año Mundial Veterinario” y “Bicentenario de La Firma de La Independencia”.

     
    Patrocinadores
    Grupo Proseagro

    Su mejor Aliado en Sanidad Animal.